Búsqueda personalizada

martes, 22 de octubre de 2013

Identifican a segunda víctima en desplome del Space

Se trata de Álvaro José Bolívar Cañola, trabajador de la empresa Concretodo, de 49 años de edad.


A las 5:25 de la tarde del martes, los rescatistas encontraron los miembros inferiores de Bolívar Cañola en la zona de las escaleras y en la fosa del ascensor, la estructura más firme que quedó en pie y que fue la vía por la que en la tarde del lunes ingresaron dos rescatistas.
“Se procedió con la extracción garantizando la integridad del cuerpo. Seguimos todos los protocolos de bioseguridad”, indicó Roberto Urquijo, capitán del Cuerpo de Bomberos de Medellín.
Bolívar tenía cuatro hijos y dos nietos. Era mecánico industrial y había viajado a Irlanda debido a estudios técnicos del mantenimiento de las máquinas utilizadas por la empresa de construcciones en donde trabajaba.
En el momento del colapso, Cañola hacía mantenimiento a las máquinas soldadoras que eran utilizadas en la reparación de las estructuras del edificio.
“La probabilidad de que los demás desaparecidos estén cerca es máxima. Estamos trabajando en un radio cercano de la víctima que nos pueda dar una ruta para encontrar las otras personas”, explicó Roberto Urquijo. (Lea también: 'Gobierno no es preventivo sino reactivo ante casos como el del Space').
“Las condiciones climáticas pueden afectar nuestra labor porque genera riesgo. Pero esperamos que esto no nos dificulte la búsqueda”, dijo Urquido.
De otro lado, el grupo de apoyo sicológico de la Cruz Roja ha prestado ayuda profesional al grupo de familiares que permanece en las afueras del perímetro de seguridad.
Hasta el momento los organismos han removido 2.500 toneladas de escombros y en las labores de socorro trabajan cerca de 200 personas.
Las labores de búsqueda se suspendieron después de las 6:00 p.m. del martes por la fuerte lluvia que cayó en el suroriente de la capital antioqueña.
Tras 12 días del colapso de la torre seis de la urbanización Space, solo había sido identificado el cuerpo del estudiante Juan Esteban Cantor.
El cuerpo hallado sería el segundo de los 11 que quedaron bajo las ruinas del edificio colapsado el pasado 12 de octubre.
REDACCIÓN MEDELLÍN
tomado de : www.eltiempo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario