Búsqueda personalizada

sábado, 12 de octubre de 2013

El Río Medellín se empieza a vestir de Navidad



La Navidad comienza a sentirse en Medellín con el montaje del tradicional alumbrado del río.  
 
Por estos días, los operarios de EPM trabajan en la instalación de figuras entre los 50 centímetros y los 25 metros de altura, que le darán vida a este espectáculo de luz y color.
 
La primera etapa del montaje se inició a mediados del año, con la construcción de la estructura que soportará el alumbrado, y ahora se desarrolla la decoración que le brindará a los visitantes una experiencia única.
 
Este año el alumbrado fue creado con base en un modelo amigable y respetuoso con el medio ambiente.
 
EPM confirmó que ha sembrado 119,2 hectáreas de bosques para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas por el montaje, la exhibición, los visitantes, los vehículos, los vendedores, la maquinaria y la energía del alumbrado navideño.
 
Los árboles están distribuidos en 40 parcelas, ubicadas en inmediaciones de los embalsesRiogrande II y Guatapé. 
La empresa señaló que en los próximos 15 años cada hectárea sembrada puede capturar cerca de 300 toneladas de dióxido de carbono (CO2), que corresponden a las emisiones que pueden generar unos 160 automóviles rodando durante todo un año.
 
En 2013 el alumbrado navideño también llegará a trece municipios de Antioquia y uno de Chocó, ganadores del concurso Encendamos la Alegría, organizado por EPM.


tomado de :  http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/el_rio_medellin_se_empieza_a_vestir_de_navidad/el_rio_medellin_se_empieza_a_vestir_de_navidad.asp




No hay comentarios:

Publicar un comentario