Búsqueda personalizada

viernes, 4 de noviembre de 2011

Por Medellin en bicicleta 2011 -Domingo 27 de noviembre 830 am


 
Este gran evento deportivo nació en 1992 con el propósito de recorrer las principales calles de la ciudad en bicicleta y ahora se ha convertido en uno de los certámenes masivos más importantes de Medellín, pues a lo largo de su historia ha movilizado más de 300.000 personas.

Además, la organización de Por Medellín en Bicicleta-Inder también contribuye a la formación del tejido social del departamento, aportando recursos por más de 300 millones a entidades sin ánimo de lucro. Algunos ejemplos son: el programa del INDER Medellín “Mientras Volvemos a Casa”, con los niños en y de situación de calle, en 2006, la causa fue una iniciativa que pretende mejorar la calidad de vida de los desplazados asentados en zonas marginales de la ciudad, centrándonos en la comuna 8, sector Altos de la Torre. En 2005, lo beneficiados fueron los niños del sector de la Sierra, con el programa Sierra de Colores. También se ha trabajado por los niños hijos de las reclusas del Buen Pastor.

El domingo 27 de noviembre, a partir de 8:30 de la mañana, se realizará la decimo octava versión del ciclopaseo, y en él los participantes podrán recorres aproximadamente 35 kilómetros de las principales calles y avenidas de la ciudad, El río humano que constituye este paseo, cambiará nuevamente el colorido de la capital paisa, demostrando actitudes de civismo y cultura deportiva de parte de cada uno de los asistentes.

Es una oportunidad única para poder integrarse con miles de antioqueños y habitantes de otras regiones de nuestro país, en éste evento denominado el ciclopaseo más grande de Latinoamérica, y el cual está presente año tras año en el corazón de los paisas, rompiendo records de participación en cada versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario