Búsqueda personalizada

viernes, 9 de julio de 2010

XX Festival Internacional de Poesía de Medellín: un sueño que persiste Julio 8 al 17 de 2010

Recuento de una batalla espiritual

Acto de clausura del XVI Festival    Vista general de la clausura del XVI Festival
Vista general del acto de clausura del XVI Festival Internacional de Poesía de Medellín
 
Panorámica del Teatro Carlos Vieco, clausura del XVI Festival
El Festival Internacional de Poesía en Medellín fue fundado en 1991, en medio de un clima de violencia y muerte, como expresión de la capacidad movilizadora de la poesía para reconstituir el tejido social lacerado por la explosiva disgregación y proponer nuevas alternativas a la vida humana.
La acelerada progresión en el crecimiento del Festival, en directa relación con el número y calidad de los 843 poetas, en representación de 143 países de cinco continentes, sumado a la gran afluencia de público en todos los actos, de una parte. Y la consolidación de las publicaciones, las organizaciones de poetas y los festivales internacionales de poesía existentes en el mundo, aunada al surgimiento constante de nuevos proyectos con características similares, permiten prever una influencia cada vez mayor de la poesía en la sociedad humana.
Los poetas del mundo, los directores y representantes de los diversos proyectos contemporáneos de poesía (festivales, congresos, escuelas, publicaciones poéticas, etc) tienen una inmensa responsabilidad con la humanidad en el tiempo presente.
La vida de la naturaleza y de los pueblos está amenazada. El apetito de los grandes depredadores no tiene límite. Su única mira es la fría utilidad, sin escrúpulos ni principios.
La tierra, sagrada, no nos pertenece. Nosotros le pertenecemos a ella.
Aún no es tarde para emprender un movimiento poético mundial por la defensa de la vida.
Usted tiene la palabra.
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario