Búsqueda personalizada

viernes, 9 de julio de 2010

Medellín tendrá un gran regalo en el Bicentenario

  
Medellín tendrá un gran regalo en el Bicentenario
En la inauguración de los Juegos Suramericanos Medellín 2010 sólo se empleó el cinco por ciento de la pólvora que se usará en el espectáculo de juegos piromusicales que se verá en el Paseo del Río, el próximo 19 de julio.
Con un gran espectáculo de juegos piromusicales se celebrará el Bicentenario de la Independencia en Medellín, el próximo 19 de julio en el Paseo del Río, con la asistencia del presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos.
El show, en el que se mezclan los juegos pirotécnicos con la música, cuenta con la dirección y diseño de Cristhophe Bertonof, quien ha estado al frente de imponentes montajes como los de los Juegos Olímpicos de Pekín, Atenas y Barcelona.
Tras seleccionar canciones clásicas de la música colombiana, Bertonof comenzó a crear el espectáculo que sincroniza la pirotecnia con los sonidos, contó Genari Magrans, de Elsinor, la compañía que tuvo a su cargo las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Suramericanos Medellín 2010.
La idea de este gran regalo de Independencia para la ciudad, que fue financiado por la Administración Municipal y la empresa privada, la tuvo el alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, quien tras la clausura de los Juegos Suramericanos quiso un acto igual de emotivo para las fiestas bicentenarias.
El propósito de los juegos piromusicales es tener una propuesta de ciudad, pero respetando el sentimiento patrio del 20 de julio, por eso se realizará el 19, indicó Alicia Vargas, secretaria General de la Alcaldía de Medellín. "Será un evento de país que despertará el amor patrio", agregó Alicia.
En escena
El montaje piromusical de Independencia en la capital antioqueña será el más grande de este tipo presentado en toda la historia de Colombia. Para ello, se importaron desde España dos toneladas y media de pólvora, que fueron traídas a Medellín en barco y en avión.
Para calcular la dimensión del espectáculo, en la inauguración de los Juegos Suramericanos se usaron sólo el cinco por ciento de juegos pirotécnicos de los que se verán el 19 de julio, señaló Alicia Vargas.
Una gran ola
La cita será a las siete de la noche en el Paseo del Río. Allí los asistentes se deleitarán con un espectáculo que durará 50 minutos, "con una gran ola de fuego reproducida en el agua", indicó Magrans, quien precisó que por emplear cargas de más de 200 milímetros se podrá ver desde todos los puntos de la ciudad. El espectáculo es abierto y gratuito para la comunidad.
En 900 metros, desde el Puente de San Juan hasta el Puente de Guayaquil, se presentará el espectáculo piromusical en ola bidireccional, adelantó Magrans, quien agregó que las detonaciones se harán por computador.
Para completar la fiesta, la Alcaldía de Medellín decorará la ciudad con por lo menos 2.000 banderas de Colombia y actualmente sensibilizan y capacitan a un grupo de taxistas que laboraron en los Juegos Suramericanos para que porten en sus automóviles el tricolor nacional.
Alicias Vargas envió, además, un mensaje de tranquilidad por los días de lluvia que se viven. "La lluvia no perjudicará la presentación del espectáculo", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario