Búsqueda personalizada

viernes, 12 de febrero de 2010

Ruta E- Agenda para emprendedores


Entre el 25 y el 27 de febrero, Plaza Mayor - Convenciones de Medellín, será el escenario de La Ruta E, Agenda para Emprendedores. De este evento, que tendrá ingreso libre, previa inscripción en rutae2010@culturaemedellin.gov.co, podrán participar todas las personas interesadas en el tema del emprendimiento, los nuevos emprendedores, docentes universitarios, estudiantes de pregrado y postgrado, empresarios, ganadores y beneficiarios de Cultura E y todas las personas que tengan una idea de negocio o que quieran convertirse en emprendedores.
 
En este espacio también se darán cita cerca de 200 emprendedores, quienes tendrán no sólo la oportunidad de dar a conocer sus iniciativas empresariales en la Muestra Comercial Al Paso y el Show Room, sino que además podrán participar del Gran Acuerdo por el Emprendimiento, de las consultorías y de las ruedas de negocios, de desarrollo empresarial, financiera y de servicios.

Los asistentes además podrán participar de las conferencias y de una completa agenda cultural que mostrará los emprendimientos en esta área, así como del reencuentro de docentes y expertos en el tema.


Aprender para Emprender y lograr generar una dinámica de negocios en la ciudad, es el reto de Ruta E. De ahí que Medellín Ciudad Cluster esté liderando las ruedas en la que ya se tienen proyectados más de 70 demandantes y 450 citas.

Concurso: Ruta E abrirá además un espacio memorable en el que podrán participar los emprendedores mediante concurso en la web www.culturaemedellin.gov.co con el fin de ganarse el privilegio de tomarse un café con un experto. Una cita en la que un empresario exitoso compartirá su experiencia y aportará, de manera exclusiva, uno a uno, al emprendedor ganador.

Entre los empresarios confirmados se encuentran: Fernando Urrea (Leonisa), David Bojanini (Grupo de Inversiones Suramericana, Luc Gerard (Tribeca Partners) y Germán Camilo Calle (Sofasa),  entre otros.

A esto se suman las más de 100 horas de consultoría técnica en mercadeo, jurídica, tributaria, contable y diseño; áreas identificadas como claves para que los emprendedores puedan avanzar en sus procesos de manera exitosa.

Pensando en la construcción temprana del espíritu emprendedor, los docentes básicos del área relacionada en los colegios también tendrán su encuentro: “Prendo el Emprendimiento”, para homologar conceptos de sensibilización escolar. 

Contexto: desde los inicios del programa Cultura E de la Alcaldía de Medellín en el año 2004, se han beneficiado más de 237 mil personas y de ellas 57 mil lo han hecho en lo que va corrido de la actual Administración.

A esto se suma el beneficio obtenido por 11.578 MIPYMES con el programa Fortalecimiento Clúster, de los cuales se constituyeron en 2007 el de Construcción, Energía eléctrica y Textil/ Confección, Diseño y Moda. En 2008 se crearon los de Medicina y Odontología y Turismo de negocios, ferias y convenciones; para 2010 será constituido el cluster de las TICs y el software.

La Alcaldía de Medellín en alianza con EAFIT y el apoyo de Proantioquia, Medellín Ciudad Cluster, Ciudad E y Ruta n tiene todo listo para hacer visible que en Medellín es posible el emprendimiento y lo estamos logrando.
 
Mayor información para emprendedores:

No hay comentarios:

Publicar un comentario