Búsqueda personalizada

viernes, 22 de enero de 2010

Fotografia en 360 grados

http://www.ciudadcubica.com/MedelliRutas/index.html



El proyecto empresarial Ciudad Cúbica busca desarrollar y publicar recorridos virtuales interactivos
CONTACTO-i/DICYT La fotografía es uno de los campos que más ha cambiado con la llegada del mundo digital. Los fotógrafos profesionales y los aficionados cuentan hoy con posibilidades que incluyen la previsualización de las imágenes antes de ser capturadas, almacenamiento en archivos para reproducción e impresión ilimitada, retoques para mejorar la calidad y ahorros en rollos y revelados, entre otras ventajas que han traído consigo las tecnologías para captura y procesamiento digital de imágenes, en las cuáles se evoluciona de forma permanente. Gracias al esfuerzo de los fabricantes cada día se encuentran cámaras con nuevas prestaciones, nuevas formas de ver y compartir imágenes y avances técnicos que ayudan a que las fotos sean cada vez más parecidas a la realidad.

Habilitada por dichos avances, surgió la idea de Ciudad Cúbica, un proyecto empresarial en el que dos profesionales de la fotografía se unieron para ofrecer a los usuarios una experiencia diferente a partir de una imagen digital lo más real posible. Para ello, se han especializado en diseñar, desarrollar y publicar recorridos virtuales interactivos, en los que el usuario puede navegar en ambientes que le ofrecen una visualización de 360 grados.

Para lograrlo empiezan por unir dos fotografías, luego otra y otra más, hasta lograr una foto de gran formato circular. De esta forma la empresa ofrece una experiencia de navegación en pantalla completa, donde el usuario puede variar las coordenadas arriba, abajo, adelante y atrás en el lugar visitado. Así mismo puede atravesar pasillos, puertas, ir al exterior y retornar al interior. De este modo el usuario realiza lo que han denominado un “tour interactivo”, en el que tiene la sensación de estar en el sitio que está viendo, dado que las imágenes conservan la proporción con la realidad.

Los materiales que elaboran pueden ser usados con finalidad didáctica y comercial. Por este motivo Ciudad Cúbica ha prestado servicios a organizaciones como Confenalco, Arquitectura y Concreto, constructora Londoño y Gomez, entre otras.

Trabajar para clientes como los anteriores implica el uso de tecnologías avanzadas, que garanticen un producto de primera calidad: Las fotografías panorámicas interactivas de 360º que produce Ciudad Cúbica, se obtienen al utilizar cuatro programas de diseño, un manejo meticuloso de los lentes y la luz (conocido como el rango dinámico), además del uso de la perspectiva. Todo esto ha significado un reto para los dos empresarios, que han tenido que dominar y combinar cada uno de estos elementos. En este sentido, Alejandro Velazquez, uno de los socios comenta: “Este proyecto nos ha puesto a investigar, a aprender……la innovación implica estudio. Hoy estamos en el diseño y perfeccionamiento de equipos que nos permitan tomar fotografías en lugares nunca antes pensados como voladizos, entre otros”.

http://www.dicyt.com/noticias/fotografia-en-360-grados

No hay comentarios:

Publicar un comentario