Búsqueda personalizada

viernes, 21 de agosto de 2009

Otro sabor

Del 28 al 30 de agosto se realizará el 2 Encuentro Gastronómico OTRO SABOR 2009.
Con más de 200 experiencias gastronómicas diseñadas para que los paisas conozcan y se deleiten con la variedad de la cocina nativa, la Colegiatura Colombiana celebrará este fin de semana en el Jardín Botánico de Medellín el segundo Encuentro Gastronómico OTRO SABOR.

Este año se rendirá un homenaje a la cocina aborigen, se pondrá en escena las delicias culinarias de los tres países invitados Ecuador, México y Perú y podrás admirar y conocer de mano de sus cocineras populares la tradición de la cocina de estos países.

Paralelo a la presentación de los invitados internacionales, se destacará la gastronomía boyacense y su base indígena, caracterizada por el uso de insumos e ingredientes como maíz, papas, tomates, cacao, fríjol, yuca, papaya, aguacate, maní, fresas, piña, pimentón, ají, vainilla, achira, girasol, guayaba, batata, sagú, maguey, zapote, quínoa, uchuva, tomate de árbol, guanábana, granadilla y pavos.

Todos estos, mezclados con productos traídos de Europa durante la conquista, conforman hoy nuestro acerbo gastronómico, lleno de sentidos y sabores con los aprendimos a conocer el mundo y a construir nuestra cultura. La Colegiatura Colombiana a través del Encuentro Gastronómico busca dar a conocer el legado de la cocina colombiana como patrimonio cultural, y apoyar al mismo tiempo el crecimiento y posicionamiento del sector gastronómico local y nacional.

Durante su lanzamiento el año pasado, el evento presentó las manifestaciones culinarias y artísticas de la población y la comunidad negra. Para este año se destacarán los aportes nativos a la cocina nacional y en el 2010 el encuentro explorará el influjo de la gastronomía europea a nuestra cocina.

Chefs internacionales, reconocidos por su participación en el canal El Gourmet participarán en la versión de este año; Takheiro Ohno, de Japón y Maximo López Mail, de México son algunos de ellos.

Como visitante al encuentro, podrás deleitarte con una amplia exposición gastronómica, asistir a más de 50 clases de cocina, participar de los Correlatos y los conversatorios con expertos sobre nuestra gastronomía y degustar en las catas comerciales.

La exhibición gastronómica estará dividida en 3 pabellones

Pabellón A: Ubicado al ingreso del Jardín Botánico y abierto de forma gratuita para toda la ciudad. Incluirá 11 clases de cocina del programa OTRO SABOR en Casa, allí los asistentes aprenderán a hacer preparaciones novedosas, nutritivas y económicas y tendrán la oportunidad de asistir a mercados campesinos y una muestra artesanal de la Alcaldía de Medellín y el Banco de las Oportunidades.

Pabellón B: Ubicado adentro del jardín, reunirá a las delegaciones de Boyacá, departamento invitado, y de México, Perú y Ecuador, países que deleitarán al público con sus platos típicos. En este pabellón se realizarán los conversatorios “Correlatos”, con expertos nacionales e internacionales y se pondrán en escena las diferentes manifestaciones culturales.

Pabellón C: Ubicado en el Orquideorama del jardín, concentrará la muestra gastronómica, comercial y gourmet. Igualmente, las Cocinas Escuelas para niños, jóvenes y adultos con chefs nacionales e internacionales, las catas comerciales y la Terraza de Asados.

Horarios

Viernes 28 y sábado 29 de agosto de 12:00 m a 11:00 p.m.
Domingo 30 de agosto de 12:00 m a 7:00 p.m.

El valor de la boletería es de $16.000 para adultos y $6.000 para niños.

Para mayor información puedes comunicarte con los números 3547120

FECHAAgosto 28 de 2009 - Agosto 31 de 2009

SITIO: Jardin Botánico

No hay comentarios:

Publicar un comentario