Juan David Ortíz | Medellín | Publicado el 29 de octubre de 2013
tomado de: www.elcolombiano.com
Con batas blancas y su mensaje de rechazo a la iniciativa de reforma al sistema de salud,cerca de 3 mil personas entre estudiantes, médicos directivos de clínicas y hospitales, y personas asociadas con el sector salud recorrieron las calles del centro de Medellín en la jornada de protesta convocada para este martes en todo el país.
Pese a que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, aseguró en la mañana que se revisará el tema relacionado con la formación de especialistas, que según el texto de la reforma pasaría de las universidades a las IPS, los manifestantes aseguraron que ese no es el único aspecto que preocupa de la reforma.
Entre los aspectos más discutidos se encuentra el relacionado con los intermediarios del sistema, pues algunas personas consideran que la reforma simplemnte cambia el nombre de las EPS.
Por otra parte, los participantes de la marcha también rechazaron el anuncio de la Supersalud en el sentido de que se impondrían multas y sanciones a las instituciones que suspendieran las prestación de sus servicios para sumarse a la movilización.
La protestas en contra de la reforma también se hizo sentir en otros municipios del departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario