Búsqueda personalizada

jueves, 17 de junio de 2010

Festival de Tango Medellin



Amplia programación en parques, bares, teatros y centros comerciales tendrá el Festival Internacional de Tango este año
El 24 de junio en la Plaza Gardel se abrirá el festival con la presencia de orquestas internacionales. Para ver toda la programación visite:http://www.medellin.gov.co/">www.medellin.gov.co y http://www.culturayturismomedellin.com/">www.culturayturismomedellin.com. La programación artística se realizará  en espacios públicos como: Plaza Gardel, Parque de los Deseos, Teatro al aire libre Carlos Vieco del Cerro Nutibara, Plaza Botero y Teatro Lido.
Se acerca El Festival Internacional de Tango y ya toda la programación esta lista para que toda la ciudadanía se agende y durante siete días disfrute de más de 60 eventos en parques, bares, teatros, centros comerciales y academias de baile.
Del 24 al 30 de junio Medellín vivirá una gran fiesta musical con este evento que traerá orquestas de países como Argentina y Chile.
Entre los eventos masivos se destacan:
-Gran Inauguración con las mejores orquestas el 24 de junio en la Plaza Gardel a las 6 de la tarde con la presencia de la Orquesta del maestro Tito Ferrari, Contramarca y de tango electrónico. La Nueva Guardia.
-Jueves 26 en el Parque de los Deseos, a las 5:00 de la tarde,  Tango Contemporáneo y Concurso de Cantantes con las orquestas Internacionales: Octeto Tango Puerto de Chile, Colectivo Tango de Mendoza-Argentina y la Orquesta Nacional: concierto de Tango de la Banda Sinfónica de la Universidad Nacional.
-Viernes 27 de Junio-también en el Parque de los Deseos a las 6:00 de la tarde, la Gran Final de Concursos de Canto y Agrupaciones Musicales con la presentación de la Orquesta Contramarca y los cantantes de la orquesta del maestro Tito Ferrari: Mabel Mabel y Jorge Guillermo
-Sábado 28 Campeonato Nacional de Tango Danza, y Semifinal del Campeonato de tango de Salón y Tango de Escenario en el Teatro Carlos Vieco del Cerro Nutibara. Allí se presentarán las Orquestas Internacionales Carla Algeri y la Orquesta de Tango Electrónico La Nueva.
Domingo 29 de junio Teatro Carlos Vieco del Cerro Nutibara, se realizará la Final del Campeonato Nacional de Tango Danza y presentación de las Orquestas Internacionales de Tango Contramarca y Ferrari.
-Cierre del festival con la gran milonga y la premiación de todos los concursos,  el lunes 30 de junio-a las 4:00 de la tarde en Plaza Botero. Presentación de la Orquesta de Tango de Medellín y las Orquestas Internacionales: Tito Ferrari, Contramarca, La Nueva Guardia y Carla Algeri.
Otros eventos:
Habrá programación especial en Bares de Tango durante todos los días del festiva, Centros Comerciales, el Club Medellín y las diferentes academias de baile de la ciudad.
Así mismo se llevará a cabo un encuentro de coleccionistas.
Habrá una Feria de Tango, con la participación de artesanos, artistas plásticos, coleccionistas de discos y libros, fabricantes de calzado, vestuario, etc. ubicada en Carabobo.
Se realizarán concursos nacionales de grupos coreográficos y agrupaciones musicales a los que asistirán representantes de Bogotá, Cali, Pereira y Manizales. Estos dos concursos no estaban el año pasado.
Como novedad también, la ciudad tendrá una ruta de tango: programa realizado por una agencia de viajes y los dueños de bares de tango de la ciudad, unidos para establecer un recorrido por los sitios de tango más representativos de la ciudad, con la conducción de guías expertos en el conocimiento de la actividad tanguera de Medellín.
La gente también podrá disfrutar de la presentación de cine de tango al aire libre, en Carabobo, en las inmediaciones del Edificio Carré de Comfama.
Se constituirá una correspondiente de la Academia Nacional del Tango de Buenos Aires, lo que dará categoría académica a la actividad intelectual de tango de la ciudad.

Fuente: ALcaldia de Medellín

No hay comentarios:

Publicar un comentario