Búsqueda personalizada

domingo, 8 de noviembre de 2009

becas para la creacion artistica y cultural

La Alcaldía de Medellín abrió la Sexta Convocatoria Becas para la Creación Artística y Cultural, en la que este año se invertirán 938 millones de pesos, distribuidos en 53 reconocimientos.
Esta Convocatoria se abre a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana y con el apoyo de Metrojuventud y la Secretaría de las Mujeres. Es importante aclarar que en las Becas de Creación pueden presentarse instituciones y entidades culturales, gestores culturales con trayectoria en su trabajo y personas naturales, artistas o gestores, que apenas comiencen a incursionar en los campos cultural y artístico.
Una de las condiciones más importantes para participar es pertenecer a la ciudad de Medellín, no sólo por vivir en esta, sino también por estudiar o trabajar. esto amplía posibilidades que en versiones anteriores se habían cerrado, por ejemplo, estudiantes o trabajadores de Medellín residentes en municipios del área metropolitana. Pero esa pertenencia debe certificarse para tres de los últimos cinco años, incluyendo así a personas naturales que se han desplazado recientemente a otros países, pero que han nacido y vivido en la ciudad.
Este año, como los anteriores, se premiarán los mejores proyectos de ARtes escénicas, Literatura, Audiovisuales, Artes Visuales, Música (montaje y composición) y Danza. La novedad en la convocatoria es la categoría de Investigación, que este año le apunta al Patrimonio Inmaterial, con cuatro temas específicos: Técnicas artesanales tradicionales, el Porro, el Sainete y Comunidades indígenas.
Al dar clic sobre el banner que se encuentra en la parte superior de esta página, usted llegará al sitio de Servicios en línea para los ciudadanos, específicamente, a la sección de Selección abreviada. Una vez allí, debe diligenciar los siguientes campos:
Nro de proceso: 0009002714
Secretaría: Cultura Ciudadana
(campo de selección)

Una vez diligenciados estos campos, dé clic sobre el botón Buscar y aparecerá la Convocatoria a las Becas de Creación Artística y Cultural. Una vez vea esta información, dé clic sobre Ver detalles y de esta manera podrá conocer los pliegos y demás componentes del proceso de esta convocatoria. (Recomendamos usar para este fin Mozilla Firefox o 









_________________________________________________________________________________
Fechas importantes
Apertura y publicación de pliegos:
Febrero 10

Solicitud de aclaraciones de los términos y condiciones
de la convocatoria (por parte de los asistentes):
Febrero 10 - marzo 31

Cierre de convocatoria:
Abril 14

Verificación de propuestas y solicitud de aclaraciones
(por parte del Municipio):
Abril 29 y 30

Evaluación de jurados: Mayo 4 - junio 1
Informe de resultados: Junio 2
Resolución de adjudicación:
Junio 5

Devolución de documentos:
Junio 12 - julio 


No hay comentarios:

Publicar un comentario