Búsqueda personalizada

sábado, 17 de octubre de 2009

Educación superior

El próximo domingo 18 de octubre se abre la cuarta convocatoria del Fondo EPM para la Educación Superior.

• Las personas interesadas pueden inscribirse en página web
www.fondoepm.com.
Del 19 de octubre al 15 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para la cuarta convocatoria del Fondo EPM para la Educación Superior, programa de la Alcaldía de Medellín que ha permitido hasta ahora que 6.300 jóvenes continúen sus estudios de educación superior y cuenten con recursos para su sostenimiento.

Las y los jóvenes bachilleres que quieran continuar su formación en programas técnicos profesionales, tecnológicos o universitarios en cualquiera de las 39 instituciones de educación superior que acompañan a la secretaría de Educación en este programa, pueden acceder a la página web-www.fondoepm.com y diligenciar el formulario de inscripción.

Requisitos para el acceso
• Ser bachiller.
• Haber nacido en Medellín o haber estudiado los 5 últimos años del bachillerato en un colegio público o privado de Medellín. (Tres años para los grupos étnicos)

• Haber sido admitido en programas con registro calificado de Técnica Profesional, Tecnológica o Universitaria, en alguna institución de educación superior vinculada a este programa.

• No poseer título universitario, excepto si es título de técnico profesional o tecnólogo y aspira a continuar los estudios universitarios bajo la modalidad de ciclos.
• Haber presentado prueba ICFES a partir del año 2002 ó haber aprobado mínimo dos semestres académicos en una de las instituciones de educación superior habilitadas por el programa, con un promedio de notas acumulado superior a 3,3.
• Que la residencia del núcleo familiar del estudiante pertenezca a los estratos socioeconómicos 1, 2 ó 3.

Mayores informes en la central de llamadas de COMFAMA, teléfono 360 70 80, opción 1-3. Correo electrónico: fondoepm@comfama.com.co, en todos los Parques Biblioteca de la ciudad y el Edificio Vásquez.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario