Búsqueda personalizada

sábado, 12 de septiembre de 2009

The Wailers en la fiesta del libro

La banda del legendario cantante y guitarrista Bob Marley, llegará desde Jamaica y se presentara este sábado 12 de septiembre, como invitada de lujo a la Fiesta del Libro y la Cultura. The Wailers traerá los más grandes éxitos del reggae, la cultura rastafari y una incomparable sección rítmica de la música contemporánea, como parte de su gira mundial Exodus Tour. La banda local, Providencia, abrirá la presentación a las 7:00 p.m., en este gran concierto que tendrá lugar en Carabobo Norte, entre el Jardín Botánico de Medellín y el Parque Explora.
Los integrantes de The Wailers son considerados por muchos como los más grandes músicos de Reggae en el mundo: sus miembros vigentes, perpetuando el nombre, la música y la leyenda de Marley, también son embajadores de buena voluntad del Programa Mundial de Alimentos PAM de las Naciones Unidas.
La Alcaldía de Medellín, con el apoyo de Naciones Unidas, Comfenalco Antioquia y la Cooperativa Financiera Confiar, traerán este concierto especial como un regalo para toda la ciudadanía, en el marco de la Fiesta del Libro y la Cultura.  
Este será el abrebocas de muchas actividades que se realizarán durante este fin de semana: lo mejor del talento local quedará expuesto este sábado 12 de septiembre a las 7:30 p.m. en el salón Mutis durante el “Lanzamiento de la Colección de  Becas y Premios a la Creación”, estimulo económico otorgado por la Alcaldía de Medellín a los escritores ganadores de las Convocatorias Públicas del Fomento del Arte y la Cultura. Con la presencia del alcalde Alonso Salazar se lanzará una colección de 8 libros, en los géneros de novela, poesía, cuento, ensayo y dramaturgia.
Michael Elsohn Ross llegó desde Estados Unidos, como una de las figuras internacionales más destacadas. Este domingo 13 de septiembre estará en el pabellón Multingüe a las 10 de la mañana con un taller  para encantar  a los más pequeños con la magia de la lectura envuelta en sus historias, igualmente estará a las 2 de la tarde en la zona infantil y a las 4 de la tarde con otra charla para niños entre los 8 y 12 años.
Grandes personajes del periodismo y la televisión local y nacional, nos acompañarán en los conversatorios “Periodismo, Guerra y Literatura” y “Literatura en pantalla chica” que se realizarán mañana sábado a las 7:30 p.m. en el Pabellón de la Alcaldía y de Medellín y el Salón Humboldt respectivamente.
Talleres, personajes, escritores, exposiciones, presentaciones musicales, observaciones telescópicas dirigidas, talleres de cómic, grabado e ilustración y muchas sorpresas más, harán presencia en estos dos días llenos de fiesta, literatura y música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario