Búsqueda personalizada

lunes, 8 de abril de 2013

Medellín: una feria de flores, moda y negocios


Muchos viajeros conocen Medellín por su colorida Feria de las flores y su fama no es gratuita. En pocos lugares del mundo se ve la extensa variedad de flores y estilos de silletas que durante el evento. Desde 1957, la feria es una de las mejores muestras de la cultura paisa (nombre con el cual se le conoce a los habitantes de Medellín y Antioquia) con sus fondas o tiendas con los más exquisitos y tipicos productos gastronómicos y artesanales.
La ciuda entera se prepara para la fiesta y cierra algunas de sus calles para el memorable Desfile de Silleteros, en el cual participan cultivadores y floristas con hermosas silletas de hasta 160 kilos, que cargan sobre sus espaldas en un recorrido que hacen en 4 horas.
Medellín también es un destino para la moda, no sólo por sus numerosos centros y áreas comerciales sino por la excelencia de sus tejidos y el ingenio de las prendas de diseñadores colombianos que ahí se exhiben. Además como uno de los lugares donde pueden encontrarse artesanias de todo el país, los viajeros pueden encontrar todo tipo de tejidos, cerámicas, enseres de cocina y accesorios como carteras y joyería de altísima calidad.
Todo ese auge comercial convierte a esta productiva ciudad en un atractivo destino de negocios y convenciones. Las instalaciones de su centro de convenciones Plaza Mayor, del Palacio de Exposiciones o del Hotel Intercontinental, son perfectas para eventos de talla internacional, como se comprobó durante la reunión del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en 2009.
tomado de