Búsqueda personalizada

lunes, 18 de marzo de 2013

Medellín, la ciudad mas innovadora del mundo


Los organizadores del premio, The Wall Street Journal y Citigroup, otorgaron la distinción a Medellín por su moderno sistema de transporte, su política medioambiental y por los museos, centros culturales, bibliotecas y escuelas públicas que han permitido una integración de la sociedad.
El reconocimiento a Medellín, una ciudad estigmatizada en el pasado por haber sido cuna del narcotraficante Pablo Escobar y la ciudad más violenta del mundo, fue celebrado por las autoridades, entre ellas el propio presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
"Felicitaciones Medellín, la ciudad más innovadora. Innovación es más empleo e inversión. Ahora vamos por los Juegos Olímpicos de la Juventud", afirmó Santos a través de su cuenta de Twitter. Poco antes, el alcalde de esta ciudad, Aníbal Gaviria, expresó a los periodistas su alegría y la de todos los habitantes.
"Es un motivo de alegría para cada uno de los 2 millones y medio de habitantes de nuestra ciudad y es un motivo de alegría, por supuesto, para todos los habitantes del área metropolitana y de Antioquia y del país. Este es un histórico reconocimiento a nuestra ciudad, a nuestra institucionalidad y sobre a todo a nuestra gente", dijo Gaviria.
El alcalde reconoció asimismo la labor que inició a inicios de la década del 2000 el entonces alcalde y hoy gobernador del departamento de Antioquia, Sergio Fajardo, el promotor de la transformación de la ciudad.
"Con mucho cariño y mucha franqueza Sergio, usted tiene mucho que ver en eso porque en su gobierno no solo se le dio un impulso y un redireccionamiento al tema de innovación en la ciudad, sino porque muchas de las innovaciones comenzaron en su gobierno y yo creo que te debes sentir muy satisfecho", apuntó Gaviria.
Fajardo, también en declaraciones a los periodistas, manifestó que el reconocimiento es fruto del trabajo que se ha hecho en Medellín en los últimos años y de la labor conjunta de él y sus sucesores en la alcaldía.
"Se logró cambiar una marca que estaba asociada con el narcotráfico por la marca de la innovación, que significa que sabemos resolver problemas, nos atrevemos a cambiar, somos capaces de unirnos como sociedad, esta es una marca que no nos soñábamos hace pocos años", manifestó Fajardo.
EFE
tomado de www.portafolio.co