Búsqueda personalizada

sábado, 12 de noviembre de 2011

El 3 de diciembre se enciende el alumbrado navideño en Medellín


Medellín vivirá su Festival de luz, el próximo 3 de diciembre, con el encendido oficial del alumbrado navideño.
A partir de ese día, 16 millones de bombillas darán vida a monumentales figuras, que rendirán homenaje a las 16 comunas y a los cinco corregimientos de la capital antioqueña.
La nostalgia fue la inspiración en esta oportunidad y por ello se podrán apreciar figuras monumentales como el tranvía, la locomotora y los faroles que evocan esa ciudad antigua de principios del siglo XX.
El Paseo del Río será el eje central donde se recrean 16 escenografías alusivas a las comunas de Medellín.
Un árbol gigante de 24 metros de altura de posará sobre el Cerro Nutibara, para hacer de la ciudad un espacio de Navidad lleno de tradición.

» Contexto

Así será la ruta navideña

Los 30 kilómetros que hacen parte del tradicional alumbrado se llenan de color, nostalgia y tradición:
La Playa: sobre esta avenida se recreará un cauce de luces. Los 24 pasacalles servirán de puentes para recrear escenas de antaño.
Avenida Oriental con La Playa: El recorrido estará decorado por varios faroles que tienen 24 metros de altura.
La Plazuela Nutibara y Plaza Botero: estarán decoradas con bolas, árboles y faroles.
Carabobo: los postes de luz estarán decorados con 200 figuras coloridas.
San Juan: esta calle hasta la Avenida del Ferrocarril estarán decoradas con 80 pendones de 3.50 por 2.0 metros.
Edificio EPM y Parque de los pies descalzos: las luces de diversos colores serán las protagonistas en estas zonas.
Jardín Botánico: los árboles estarán iluminados por bombillas y en los prados los insectos serán las figuras que engalanen el escenario.
Paseo del Río Medellín: este lugar tendrá un mural de 22 metros de altura donde se recrean diferentes elementos característicos de cada comuna de la ciudad. Son en total 16 escenografías que guardan las figuras monumentales.
En las carpas o pabellones se recrean motivos alusivos a los cinco corregimientos.
Y como es tradicional, el Puente de Guayaquil será el escenario de un gran pesebre.
Cerro Nutibara: Un árbol de 24 metros de altura engalanará este lugar.
Parques barriales: sesenta parques estarán decorados con diferentes elementos.

Tomado de www.elcolombiano.com

viernes, 4 de noviembre de 2011

Por Medellin en bicicleta 2011 -Domingo 27 de noviembre 830 am


 
Este gran evento deportivo nació en 1992 con el propósito de recorrer las principales calles de la ciudad en bicicleta y ahora se ha convertido en uno de los certámenes masivos más importantes de Medellín, pues a lo largo de su historia ha movilizado más de 300.000 personas.

Además, la organización de Por Medellín en Bicicleta-Inder también contribuye a la formación del tejido social del departamento, aportando recursos por más de 300 millones a entidades sin ánimo de lucro. Algunos ejemplos son: el programa del INDER Medellín “Mientras Volvemos a Casa”, con los niños en y de situación de calle, en 2006, la causa fue una iniciativa que pretende mejorar la calidad de vida de los desplazados asentados en zonas marginales de la ciudad, centrándonos en la comuna 8, sector Altos de la Torre. En 2005, lo beneficiados fueron los niños del sector de la Sierra, con el programa Sierra de Colores. También se ha trabajado por los niños hijos de las reclusas del Buen Pastor.

El domingo 27 de noviembre, a partir de 8:30 de la mañana, se realizará la decimo octava versión del ciclopaseo, y en él los participantes podrán recorres aproximadamente 35 kilómetros de las principales calles y avenidas de la ciudad, El río humano que constituye este paseo, cambiará nuevamente el colorido de la capital paisa, demostrando actitudes de civismo y cultura deportiva de parte de cada uno de los asistentes.

Es una oportunidad única para poder integrarse con miles de antioqueños y habitantes de otras regiones de nuestro país, en éste evento denominado el ciclopaseo más grande de Latinoamérica, y el cual está presente año tras año en el corazón de los paisas, rompiendo records de participación en cada versión.

Más de dos mil personas participaron en el Festival de Aeróbicos con Disfraces del INDER

  • Todo un éxito resultó el Festival de Aeróbicos con Disfraces que realizó el INDER Medellín en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, al frente de Obelisco. Panteras, diablas, ratonas, los pica piedra, indios y presos, entre otros, se apreciaron en el evento.
Con una exhibición de porrismo de la Escuela Popular del Deporte de Trinidad se inició una noche llena de colorido, luces y alegría en el Festival de Aeróbicos con Disfraces del INDER Medellín.
 
Grupos de aeróbicos de toda la ciudad se dieron cita en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, al frente de obelisco, para participar en este gran evento de ciudad. 25 profesores de las acciones Aeróbicos y Nocturnos y Madrugadores saludables del INDER, fueron los encargados de contagiar de buena energía a los más de dos mil asistentes.
 
En esta jornada, en la que el principal aliado fue el buen clima, se vieron desfilar presos, muñecas, brujas, policías, gorilas, diablas, príncipes, panteras,  ratonas, indios, chavos y abejas, entre muchos más.
 
Uno de los disfraces que más llamó la atención fue el de Gustavo Adolfo Tabares, un padre de familia de Aranjuez que con 2100 tapas de cerveza se ingenió al “Hombre Tapa”. Los 7 kilos de peso del disfraz no fueron un impedimento para que Gustavo disfrutara las dos horas ininterrumpidas de Aeróbicos.  
 
 
Los premios para los mejores disfraces por grupos fueron para:
  • Panteras de Aranjuez.
  • Diablas de Boston.
  • Ratonas de Santo Domingo.
  • Los Pica Piedra de Aranjuez.
  • Indios de San Antonio de Prado.
Los grupos premiados recibieron un kit de implementación deportiva compuesto por 20 colchonetas, 20 bastones, 20 bandas elásticas y 20 pelotas de gimnasia. Además se reconocieron 20 disfraces individuales por su creatividad e ingenio.
 
Al final se hizo un reconocimiento a todos los asistentes por mantener la buena energía durante todo el evento.