Búsqueda personalizada

lunes, 18 de abril de 2011

SEMANA SANTA CULTURAL Y RELIGIOSA CON EL METRO

· El Metro será una alternativa para participar en las celebraciones religiosas de Semana Santa. 
·  La historia, el arte y la arquitectura de los templos religiosos se rescatan para la comunidad a través de la guía “Medellín, ciudad de arte y cultura religiosa”. 
· Serán 30 mil guías turísticas que se entregarán gratis a los usuarios, con la información más completa de los sitios de interés religioso aledaños al Metro, en sus 32 kilómetros de recorrido y 31 estaciones. 
· También se repartirán en el sistema 60.000 volantes que contienen información de los lugares religiosos, culturales, artísticos y de esparcimiento, así como las actividades programadas en la ciudad para estas fechas y a donde se puede acceder a través del Metro o las rutas integradas. 
· Las guías se distribuirán a partir de este sábado 4 de abril en forma gratuita en hoteles, puntos de información turística de la ciudad, Puntos de Atención al Cliente del Metro y las cuatro Bibliometro que posee el Sistema. 
· Igualmente, el Jueves, Viernes y Sábado Santo, en algunas plazoletas del Metro se personificarán escenas memorables de la Semana Santa.
La Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada se vincula a la celebración de la Semana Santa ofreciendo a sus usuarios y a la comunidad en general, una completa información sobre los sitios de interés religioso. Gracias a esta publicación,  los visitantes y ciudadanos de Medellín y el Área Metropolitana pueden contar con una información detallada acerca de los templos religiosos, su historia e importancia para la comunidad, y el legado artístico, histórico y arquitectónico que poseen tanto en su interior como alrededor de los mismos.

Guía para Semana Santa

Buscando ofrecer mejores alternativas para la temporada de la Semana Mayor, el Metro recopiló la información de interés de cada uno de los templos religiosos y publicó la cuarta edición de una completa guía religiosa, cultural y turística, ilustrada con lo más destacado de la historia y el arte religioso de los municipios del Valle de Aburrá.

Tercer encuentro de música sacra

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo el Encuentro de Música Sacra, que tendrá lugar del 5 al 8 de abril, a las 7:30 de la noche, en los siguientes horarios: Domingo de Ramos – 5 de abril – Capilla Museo Cementerio de San Pedro.Lunes Santo – 6  de abril – Catedral Metropolitana.Martes Santo – 7 de abril – Parroquia Nuestra Señora de Belén.Miércoles Santo – 8 de abril – Capilla San Vicente de Paúl. Adicionalmente, se realizará una puesta en escena de algunos momentos  relacionados con la Semana Santa, así: Jueves Santo – 9 de abril Plazoleta estación Universidad, de 2:00  a 4:00 p.m.Plazoleta estación Suramericana, de 4:00 a 6:00 p.m.Plazoleta estación San Javier, de 6:00 a 8:00 p.m.                   Viernes Santo – 10 de abrilPlazoleta estación Parque Berrío, de 10:00 a.m. a 12:00 m.Plazoleta estación La Aurora, de 3:00 a 5:00 p.m. Sábado Santo – 11 de abrilPlazoleta estación Poblado, de 10:00 a.m. a 12:00 m.Cerro Nutibara, de 2:00 a 4:00 p.m.Plazoleta estación Industriales – Punto Clave, de 4:00 a 6:00 p.m.