Búsqueda personalizada

miércoles, 23 de marzo de 2011

Red de escuelas de música de Medellin

Si lo tuyo es la música clásica, la Alcaldía tiene 26 escuelas de música en las que 4.000 alumnos de todos los estratos reciben formación musical sin ningún costo. Hay orquestas de vientos, de cuerdas y coros.
Teléfono: 385 53 69
Correo: cultura.ciudadana@medellin.gov.co

Altavoz

Es buena música, encuentro, convivencia y pasión. Altavoz apoya, fortalece y genera procesos de
formación e internacionalización para las bandas musicales de rock, metal, punk, reggae, ska, hip hop,
electrónica y otras tendencias. El público joven disfruta los conciertos gratuitos y el Festival Internacional
más importante de la ciudad.
Teléfono: 385 59 93- 385 71 85- 385 53 68
Correo: medellinesjoven@medellin.gov.co

Concurso para el concierto de Camila

Toques Profamilia te lleva con todos los gastos pagos al concierto de Camila en Bogotá, este 11 de Mayo en el Coliseo Cubierto El Campín.
Gana boletas ingresando a www.profamilia.org.co y conoce las bases del concurso.

El Desafio en Medellín




El próximo sábado 26 de marzo  la  piedra sagrada, símbolo del Desafío, llegará a  Medellín el encuentro será en el centro comercial Punto clave  a las 12:00 del dia para entregar premios a los seguidores del reality, quienes deberán ir  con el atuendo que mejor represente a su región. Una persona por cada ciudad será escogida para ir a conocer las playas en República Dominicana donde se graba el Desafío, la lucha de las regiones.

"Papeles "en la Casa del teatro

Para el primer semestre del año, Casa del Teatro tiene para su público una temporada que no tendrá descanso entre obra y obra, como se venía realizando anteriormente. Este cambio se efectuará con el fin de tener una continuidad cultural entre el espectador y el teatro.

 Sinapsis

Una simple necesidad fisiológica de un actor de teatro que va para la casa, en la vía pública, hace que un policía le pida que se identifique con el consabido grito de: ¡Papeles! De ahí en adelante todo puede pasar, desde un simple reconocimiento hasta una muerte inesperada. Un verdadero juego de teatro en el teatro.

visita  .www.casadelteatro.org.co

prográmate en el pequeño Teatro

El pequeño teatro lanza su nueva temporada marzo -abril
Prográmate:

 DÍA INTERNACIONAL DEL TEATRO, un brindis por el teatro, sábado 26 de marzo

• LOCOS DE AMOR de Sam Shepard, febrero 22 a marzo 26

Locos de Amor es el re-encuentro de dos amantes y su lucha por evitar amarse y odiarse. Durante varios años May y Eddie tampoco han podido escapar al destino que traza la infidelidad, en este caso, iniciada por el triángulo amoroso que el padre de ambos crea entre él y las respectivas madres de May Y ...Eddie. Triángulo, que luego se repetirá entre Eddie, May y la “Condesa”, y entre Eddie, May y Martín. La obra, según los críticos, es una de las más accesibles de Sam Shepard, o por lo menos una de las que más fácilmente devela una historia llena de humor y de drama, de pasión y de rechazo, de sarcasmo e ironía. Llena también de mucho amor…y de desamor

Dirección: Albeiro Pérez

• EMILY DICKINSON, la Bella de Amherst de Willian Luce, marzo 22 al 26
Publicada en 1976 en NY e interpretada por vez primera en Seattle. "...No hay, que yo sepa, una vida más apasionada y más solitaria que la de esa mujer. Prefirió soñar el amor y acaso imaginarlo y temerlo. En su recluida casa en Amherst buscó la reclusión de su casa y, en su casa, la reclusión del color blanco y la de no dejarse ver por los pocos amigos que recibía.
Publicar no era, para ella, parte esencial del destino de un escritor; después de su muerte, que acaeció en 1886, encontraron en sus cajones más de mil piezas manuscritas, casi todas muy breves y extrañamente intensas. Además de la escritura fugaz de cosas inmortales, profesó el hábito de la lenta lectura y la reflexión.”

Dirección: Rodrigo Saldarriaga

• ESCUELA DE MUJERES de Molière, 29 de marzo al 16 de abril

Una comedia de situaciones en cinco actos, que lleva a escena el eterno fantasma masculino de la deshonra por cuenta de la infidelidad y los inútiles ardides de un hombre que pretende librarse de la predestinación de ser cornudo.

La obra destaca la vigencia de Molière como gran comediante de la corona de Luis XIV, conocido como el Rey Sol, retratando la condición humana con tal maestría que ahora, más de 347 años después de haber sido estrenada en Paris, dice irónicas verdades con recursos cómicos acerca de la infidelidad, los celos y el amor a generaciones contemporáneas que en esta comedia se reflejan y divierten.

Dirección: Rodrigo Saldarriaga

• LAS TROYANAS de Eurípides, versión de J.P. Sartre. 29 de marzo al 16 de abril

La destrucción de Troya para rescatar a Helena, por parte de los griegos, le proporciona a Eurípides-Sartre, el tema para una profunda reflexión sobre la guerra. Las troyanas Hécuba (reina de Troya), Casandra (su hija y sacerdotisa de Apolo) y Andrómaca (viuda de Héctor) en el instante final de la guerra emprenden un alegato ético ante los dioses sobre la validez de la guerra y la justificación del sufrimiento de la ciudad entera por el rescate de la infiel Helena, esposa de Menelao, Rey de los Atridas. En la coda final de Poseidón (Dios del mar) se sintetiza la naturaleza reflexiva de la obra y del montaje:
Ahora vais a pagar
Haced la guerra, mortales imbéciles.
Destrozad los campos y las ciudades.
Violad los templos, los sepulcros,
Y torturad a los vencidos.
Haciéndolo así, reventaréis todos.

Dirección: Rodrigo Saldarriaga

• EDIPO REY de Sófocles, estreno abril 26 a junio 4

Después de 28 años Pequeño Teatro vuelve a enfrentar Edipo Rey de Sófocles. Preguntará el espectador: ¿por qué volver sobre Edipo después de tantos años? Y contestamos los actores: “porque nos obsesiona la búsqueda de la verdad y en este caso la verdad es la actuación”. Ahora con un reparto maduro y un director experimentado queremos llegar más lejos en el tema que nos ha preocupado desde siempre: la actuación: y queremos tocarlo con Edipo, que en la búsqueda de la verdad, a sabiendas, llega al sacrificio y a la purificación.
Edipo es al decir de García Márquez la trama perfecta de una historia policiaca en donde el investigador es el mismo investigado.
Una tragedia griega siempre será un pretexto para la reflexión sobre nuestras vidas, las nuestras como actores y las nuestras como ciudadanos de este convulso mundo que nos ha tocado vivir.

Dirección: Rodrigo Saldarriaga

• LOS MÚSICOS DE BREMEN de Los Hermanos Grimm, domingos 3 y 10 de abril a las 11:00 a.m. y 3:00 p.m.

Un burro, un perro, una gata y una gallina por distintas razones se ven abandonados por sus amos y deciden emprender una nueva vida en otro lugar. El burro comienza esta aventura, huye de su amo por que ya esta muy viejo para realizar su labor de carga, en el camino se va encontrando con los otros animales. Los cuales se unen al plan del burro que es convertirse en un músico en la ciudad de Bremen, juntos emprenden varias aventuras.
A lo largo de esta hermosa obra acompañada de alegría, música y mucha fantasía, se resaltan valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, la valentía y la amistad.

Dirección: Omaira Rodríguez

• Programa: "PIANISTAS EN PEQUEÑO TEATRO" José Luis Correa Isaza, abril 25.

Ver más: www.pequenoteatro.com

domingo, 20 de marzo de 2011

clase gratis de locking Medellin (hip hop)

Hora
miércoles, 23 de marzo · 19:30 - 20:30

Lugar
Urban Flow



Más información
Este miercoles te invitamos a una clase gratis de locking en URBAN FLOW streetstyle dance academy de 7:30 a 8:30 p.m.
No te lo pierdas!

Urban Flow
cra 43D#10-84
(poblado)
Tel. 268 2489
 
 

viernes, 11 de marzo de 2011

The Suso´s Show vuelve a los miércoles de Telemedellín

Suso logró su objetivo después de su exitosa campaña  para hacer que el gerente “Chocorramo” lo dejara volver a las pantallas del canal.




El regreso de The Suso´s Show a Telemedellín es un hecho y este miércoles 16 de marzo a las 10:00 p.m. inicia su  nueva temporada  con un súper invitado: Carlos Donoso. 





Ahora las noches de los miércoles vuelven a ser de humor con el regreso de The Suso´s Show.


www.telemedellin.com

Hétores en punto clave

Teleantioquia se va a tardear en bello

Este sábado 12 de marzo tendrás una gran oportunidad de pasar una tarde divertida con TELEANTIOQUIA y las actividades que hará en el Centro Comercial Puerta del Norte, en el municipio de Bello.
Tendremos música, entretenimiento, humor y concursos que harán parte del especial “Tardear en Bello con Teleantioquia”, el cual será emitido en directo a partir de las 3:30 de la tarde, aunque la diversión empieza desde antes y no te la puedes perder.
logo tardear.jpgEstarán en el Centro Comercial, al cual se puede llegar por varias rutas de buses del municipio bellanita o por intermedio del Metro (estación Niquía), los talentos del Canal Regional para compartir con los presentes y el público televidente que sigue nuestra señal.
La música estará con Musinet y la participación de bandas locales como Crew Peligrosos, Jontre y la actuación especial de Los de Yolombó. Así mismo, July y Juanda abrirán la Caja de Sorpresas para divertir a los niños, teniendo concursos, rifas, recreación y actividades para toda la familia, y Teleantioquia Deportes tendrá una animada exhibición de bádminton.
También hará presencia el grupo de ETC, con los personajes más reconocidos de este programa de opinión y humor haciendo shows de imitaciones, chistes y apuntes para el deleite de la familia.
Con esto, el público tendrá la oportunidad de conocer cómo es el desarrollo de una transmisión televisiva, compartirá con los presentadores e interactuará con las actividades que TELEANTIOQUIA les lleva en la tarde sabatina, reafirmando su compromiso por la televisión de calidad con contenidos que formen, informen y entretengan.

jueves, 10 de marzo de 2011

Biodanza en Medellín

Este es un grupo para las personas interesadas en Biodanza y que vivan en Medellin o que esten de paso y quieran enterarse de las actividades de Biodanza en medellin
Unete en facebook

martes, 8 de marzo de 2011

Cine gratis para todos

Encuentro nacional de salsa


Con Swing Latino de Cali y los mejores grupos y bailarines de salsa de Bogotá y el Eje Cafetero.
  
Fecha:                  12 de marzo y 19 de marzo de 2011
Hora:                    4:00 p.m. 
Lugar:                  Bulevar Centro comercial premium plaza

lunes, 7 de marzo de 2011

Agenda Planetario de Medellín


Actividades Inaugurales

Sabado 5 y domingo 6 de marzo: programación grupos especiales sector educación y familias empleados Explora (Pruebas Piloto Operación)

Lunes 7 de marzo: cierre mantenimiento, (El Planetario mantendrá la misma dinamica de apertura y cierre de Explora) 
Martes 8 de marzo: programación grupos especiales rutas infantiles, (Pruebas Piloto Operación)

Miercoles 9 de marzo: evento de inauguración, Privado (invitados exclusivamente)

Jueves 10 de marzo: apertura y puesta en funcionamiento público general, venta de boleteria $4.000 en taquillas del Planertario o del Parque Explora.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Seminario ecologias digitales

Hora
Martes, 01 de marzo a las 8:00 - 04 de marzo a las 12:00

Lugar
Auditorio principal del Museo Universitario
Universidad de Antioquia




Más información
SEMINARIO: ECOLOGÍAS DIGITALES

El grupo de investigación Hipertrópico y el Museo Universitario Universidad de Antioquia (MUUA), tienen el gusto de invitarlo a participar del seminario: Ecologías Digitales.

El seminario tendrá dos presentaciones inaugurales que se realizarán el martes 22 de febrero de 2011 de 3-5pm (entrada libre sin inscripción)

Las demás sesiones del seminario se realizarán del 1 al 4 de marzo de 2011 de 8-12 (Entrada libre con inscripción previa en http://reune.udea.edu.co/)

Estan cordialmente invitados

Expoinmobiliaria 2011

Evento que tiene lugar en Medellín- Colombia  los días  11, 12 y 13 de marzo próximo, y que reúne la oferta de vivienda y demas edificaciones  disponible en Medellín, el Area Metropolitana, el oriente y  occidente cercano. El certamen es organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción Camacol Antioquia

Lugar:Plaza mayor

Conciertos Eafit

 
                                III concierto de temporada

Hora
jueves, 10 de marzo · 20:00 - 23:00

Lugar
Auditorio Fundadores EAFIT
 
Más información
Danzas Polovetsianas A. Borodin

Concierto para Violín y Orquesta J. D. Osorio
Solista: Joseph Colomé (España)

Sinfonía N° 4 P. Tchaikovsky