Búsqueda personalizada

lunes, 27 de septiembre de 2010

BNF Dance Company

Asunto: BNF PA’L MUNDIAL DE SALSA”. ¡Tenemos la verraquera… danos el empuje!
Las personas que desean apoyar y contribuir hacer posible este sueño realidad, pueden vincularse de varias maneras: asistiendo a alguno de los eventos que vamos a realizar en los próximos meses, antes del Mundial, comprando la boleta para alguna de las rifas que tenemos programadas, comprando uno de los DVDS de la serie ‘Aprenda a Bailar’.
Estos son nuestros eventos pro-fondos:
• Sábado 2 de octubre: Viejoteca.
• Sábado 16 de octubre: Milonga con el musicalizador Carlos Urrego
• Sábado 30 de octubre: Fiesta de disfraces.

Únete a este sueño!
¡Tenemos la verraquera y el talento… danos tu empuje!
Informes: 266 35 02- 311 69 46 Ext 101 y 106

domingo, 26 de septiembre de 2010

Carrera de observación- Soy natural

A partir de hoy y hasta el 15 de octubre puedes inscribirte para hacer
parte de la primera carrera de observación de tipo ambiental que se
hace en Medellín.

...No esperes para inscribirte porque el cupo es limitado.

Llena el formulario que encontrarás únicamente en: http://carrerasoynatural.wordpress.com/ y.... ¡Aventúrate a descubrir a Medellín!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Medellín, un jardín de flores

El dos de noviembre Medellín cumplirá 335 años y por ello, daremos como regalo a los ciudadanos, los jardines de la ciudad.


Históricamente Medellín ha sido reconocida como la tierra de las flores, debido a que su clima le permite vivir a sus habitantes en una eterna primavera y a que el cuidado de los jardines es una tradición que ha acompañado a las familias antioqueñas, que de generación en generación, han acumulado conocimientos sobre las plantas ornamentales, generando una tradición cultural que hace parte de la identidad regional que nos caracteriza.

En la ciudad existen hermosos jardines que decoran los balcones, los antejardines, las zonas aledañas a las empresas y los espacios verdes de barrios enteros o de muchas cuadras de la ciudad. Estos jardines, en su mayoría fueron diseñados por los miembros de la propia comunidad, quienes  además los cuidan con dedicación, contribuyendo a que nuestra ciudad sea bella y amable.

Para la Alcaldía de Medellín y en particular para la Secretaría del Medio Ambiente, el concurso “Medellín un jardín de flores”, al igual que los concursos organizados en los años 2009 y 2010, representa la reafirmación de una tradición y vinculación de la ciudadanía, al proceso de mejoramiento ambiental urbano formulado en el Plan de Gobierno 2008 – 2011, que propone hacer de Medellín una ciudad verde y biodiversa y  reitera el compromiso de darle un tratamiento especial al paisaje, patrimonio público que es.

1.    Categorías
·         Cuadra
·         Urbanización o edificio.
·         Jardines de empresas
·         Jardín individual, que puede estar en balcón o antejardín.
·         Corregimientos

2.    Condiciones del concurso
·         Se premiará la creatividad de diseños.
·         Variedad de flores y especies vegetales.
·         Utilización de materiales amigables con el medio ambiente.
·         Participación comunitaria en el sostenimiento de jardines.

3.    Premios
Se premiaran, los tres mejores jardines, mediante la financiación de actividades que estimulen la cohesión social de las comunidades e incentiven la jardinería con capacitación, material vegetal y recorridos guiados en la ciudad, para  las personas que presentaron los mejores jardines. Estas actividades tendrán  los siguientes valores:

·         Cuadra:  $8.000.000; $6000.000  y $4.000.000, para el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente.

·         Barrio o urbanización: $12.000.000; $ 7´000.000 y $3.000.000, para el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente.

·         Balcón o antejardín: $5.000.000; $3.000.000 y $2.000.000, para el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente.

·         Jardines empresarial: Se harán menciones a las empresas que ocupen los tres primeros puestos.

·         Corregimientos: 12.000.000; 7.000.000; y 3.000.000 para el primer, segundo y tercer puesto

4.    Inscripciones.
Fecha límite: 30 de septiembre.

5.    Viabilización: Entre el 20 de septiembre y el 8 de octubre.
Para viabilizar los jardines inscritos, los técnicos tendrán los siguientes criterios:

·         Deben tener un impacto en el paisaje de la ciudad, es decir no pueden ser jardines encerrados o para contemplación particular.
·         Para la categoría cuadra, el área mínima debe ser de 80 m2
·         Para la categoría barrio o edificio el área y el jardín debe tener  un impacto positivo para un número significativo de observadores.
·         Para jardines individuales y empresariales, el área minima debe ser de 20 m2 y 40 para los balcones, el 60% de estos, deben estar ocupados por plantas de jardín.

6.    Calificación
Los jurados empezarán a evaluar el 4 de octubre y entregarán el veredicto el 30 de noviembre.  Tendrán en cuenta los siguientes criterios:

·         Diseño, se evaluará todo lo referente a la idea general, la composición, el aprovechamiento espacial, la selección de especies y el empleo de materiales amables con el medio ambiente.

·         Aspecto Comunitario, evaluará lo referente al trabajo en comunidad, el poder de convocatoria, el liderazgo, la planeación operativa, el proceso de ejecución y la continuidad.

·         Sostenibilidad, se evaluarán aspectos más técnicos como la ejecución del jardín, la relación con el entorno, otros usos diferentes al ornamental que puede tener un jardín, la técnica de siembra, el mantenimiento y el estado fitosanitario de las plantas. 

Para hacer su trabajo de evaluación, los jurados visitarán todos viabilizados en las diferentes zonas de la ciudad y hablaran en la medida de lo posibles con los responsables de los mismos.

>> Para participar en el concurso, debe descargar el siguiente formulario y enviarlo diligenciado al correo: soy.natural@medellin.gov.co

todos unidos por la vida de los animales

El próximo 3 de octubre a las 10 am , todos unidos por la vida de los animales!!!!
No te puedes perder la caminata por los animales y la feria en el Aeroparque Juan Pablo II.
La fiesta por los animales será un día lleno de actividades lúdicas recreativas, puestas en escena, muestra y exhibición de productos para el cuidado y salud ...de los animales de compañía.
Un día para compartir en familia!!!

lunes, 20 de septiembre de 2010

Convocatoria INNGENIO

Hasta el 21 de octubre estará abierta la convocatoria INNGENIO, iniciativa que promueve la innovación

·         Para esta quinta versión, se entregarán recursos a los ganadores por 250 millones de pesos.

·         Detalles de la convocatoria y formularios de inscripción se encuentran en www.medellinciudadcluster.com.

·         Inngenio es una iniciativa promovida por el proyecto Medellín, ciudad Cluster, liderado por la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, y el Centro de Innovación y Negocios de Medellín – Ruta n.

Por quinta vez los empresarios innovadores de Medellín y el Valle de Aburrá tendrán la oportunidad de participar en la Convocatoria Inngenio, una experiencia innovadora.

La convocatoria busca recoger y premiar los mejores proyectos para el desarrollo de prototipos de productos o procesos que promuevan y fortalezcan la capacidad productiva de las empresas pertenecientes a los clusters estratégicos identificados en la ciudad.

Los proyectos ganadores recibirán recursos correspondientes al 50% de su valor, siempre y cuando ese monto no supere los 25 millones de pesos. El dinero deberá ser invertido en el desarrollo del prototipo en la empresa.

Los innovadores interesados en participar en Inngenio, una experiencia innovadora, pueden inscribir sus propuestas en www.medellinciudadcluster.com entre el 15 de septiembre y el 21 de octubre a las 5:00 p.m.

Pueden participar sociedades, instituciones sin ánimo de lucro e instituciones investigadoras que promuevan desarrollos que fortalezcan los clusters Energía Eléctrica, Construcción, Textil/Confección, Diseño y Moda; Servicios de Medicina y Odontología; y Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones. Igualmente los sectores transversales como transporte, maquinaria y equipo, y software.
 
En sus cuatro versiones anteriores, INNGENIO entregó recursos por cerca de 930 millones de pesos para el desarrollo de 42 prototipos que han resultado ganadores entre 139 propuestas recibidas.
 
Inngenio es una iniciativa promovida por el proyecto Medellín, ciudad Cluster, liderado por la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, y el Centro de Innovación y Negocios de Medellín – Ruta n, como parte del trabajo público-privado que se desarrolla en la ciudad para potenciar nuevos negocios por medio del fomento, desarrollo y fortalecimiento del ecosistema de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Mayor información:

Andrés Mauricio Tamayo M. - Jefe de Divulgación y Prensa - Dirección de Comunicaciones Corporativas - Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia - (4) 5766356 – 3104690459 - andres.tamayo@camaramedellin.com.co

Información para periodistas en Medellín, con la comunicadora Adriana Arango Castaño, en el celular 300 320 15 25


Medellín será sede de la XVIII Convención Científica Nacional

·         El evento, que es organizado por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia –ACAC-, Colciencias y la Alcaldía de Medellín, se llevará a cabo los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre de 2010, en Plaza Mayor. 

·         Hasta el 24 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para este encuentro, con el que se busca crear conciencia sobre la importancia de invertir en la ciencia y la tecnología del país.

·         Colombia sólo invierte el 0.4% del PIB en ciencia y tecnología, inversión bastante baja si se compara con otros países de América Latina. En Colombia, la mayor parte de esa inversión la hace el gobierno mientras que en los países industrializados más del 70% proviene del sector privado.

·         De este encuentro pueden participar investigadores, docentes, universitarios, estudiantes y empresarios. Mayor información en: http://www.acac.org.coI. Inscripciones en los teléfonos (091) 3150728 -  2219953 – 3154009.

Montevivo reserva natural

Sea testigo de la cita que se dan la Luna Llena con el Fuego... y la Musica !

Lunarte presenta a:
La Montaña Gris...
Música Celta y de la Fantasía

Sabado 25 de septiembre; 7:00pm
Preventa : 20.000$
Taquilla : 25.000$
Reserve el transporte de regreso: 6.000$


(((((( LOS SABADOS MAS CERCANOS A LA LUNA LLENA, REALIZAMOS UN PROGRAMA CULTURAL EN UNA CONCHA ACUSTICA EN MEDIO DEL BOSQUE, PRESENTANDO ALREDEDOR DE UNA FOGATA CONCIERTOS Y UNA MUESTRA GASTRONOMICA ARTESANAL Y ARTESANOS)))))=)

info: (4) 538 0279 - 381 4087
http://montevivo.org/index.php

//// NO OLVIDE Llevar ropa abrigada y zapatos cómodos para la caminata al bosque//////

Dia mundial de la Paz


¿Te imaginas un día sin muertes violentas, sin discusiones en las calles, sin agresiones físicas? ¿Te imaginas un día, sólo un día, en el que la paz no sea una palabra sino una realidad?

El próximo 21 de septiembre, Medellín se unirá a la celebración del Día Mundial de la Paz, una iniciativa que cada año toma más fuerza en el mundo y a la que te podés unir comprometiéndote con acciones cotidianas.

La paz en video: Te invitamos a que envíes un video sencillo, grabado con la cámara de un celular, una webcam o una videocámara, en el que nos contés una acción con la que vas a contribuir el próximo martes 21 de septiembre a un Día Mundial de la paz. Lo podes enviar al correo medellinesjoven@medellin.gov.co, publicarlo en tu perfil de Facebook o en YouTube y enviarnos el link. Las dos propuestas más originales recibirán un pase doble para la zona especial del Festival Internacional Altavoz 2010.

Concierto por la Paz en la Comuna 13: Son Batá, Doctor krapula, Cesar López y su banda Emergencia, Providencia, Alejo García, Crew peligrosos, Elite Hip Hop, Laberinto, Nepentes, y JBalvin, serán los encargados de tocar los corazones en esta gran fiesta por la vida que se realizará en la Cancha El Salado de la Comuna 13. Este evento es una iniciativa de la Corporación Son Batá y se realizará de 1:00 a 9:30 p.m.

¿Te imaginas un día sin muertes violentas, sin discusiones en las calles, sin agresiones físicas? ¿Te imaginas un día, sólo un día, en el que la paz no sea una palabra sino una realidad?

El próximo 21 de septiembre, Medellín se unirá a la celebración del Día Mundial de la Paz, una iniciativa que cada año toma más fuerza en el mundo y a la que te podés unir comprometiéndote con acciones cotidianas.

La paz en video: Te invitamos a que envíes un video sencillo, grabado con la cámara de un celular, una webcam o una videocámara, en el que nos contés una acción con la que vas a contribuir el próximo martes 21 de septiembre a un Día Mundial de la paz. Lo podes enviar al correo medellinesjoven@medellin.gov.co, publicarlo en tu perfil de Facebook o en YouTube y enviarnos el link. Las dos propuestas más originales recibirán un pase doble para la zona especial del Festival Internacional Altavoz 2010.

Concierto por la Paz en la Comuna 13: Son Batá, Doctor krapula, Cesar López y su banda Emergencia, Providencia, Alejo García, Crew peligrosos, Elite Hip Hop, Laberinto, Nepentes, y JBalvin, serán los encargados de tocar los corazones en esta gran fiesta por la vida que se realizará en la Cancha El Salado de la Comuna 13. Este evento es una iniciativa de la Corporación Son Batá y se realizará de 1:00 a 9:30 p.m.