Búsqueda personalizada

viernes, 9 de julio de 2010

Medellín tendrá un gran regalo en el Bicentenario

  
Medellín tendrá un gran regalo en el Bicentenario
En la inauguración de los Juegos Suramericanos Medellín 2010 sólo se empleó el cinco por ciento de la pólvora que se usará en el espectáculo de juegos piromusicales que se verá en el Paseo del Río, el próximo 19 de julio.
Con un gran espectáculo de juegos piromusicales se celebrará el Bicentenario de la Independencia en Medellín, el próximo 19 de julio en el Paseo del Río, con la asistencia del presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos.
El show, en el que se mezclan los juegos pirotécnicos con la música, cuenta con la dirección y diseño de Cristhophe Bertonof, quien ha estado al frente de imponentes montajes como los de los Juegos Olímpicos de Pekín, Atenas y Barcelona.
Tras seleccionar canciones clásicas de la música colombiana, Bertonof comenzó a crear el espectáculo que sincroniza la pirotecnia con los sonidos, contó Genari Magrans, de Elsinor, la compañía que tuvo a su cargo las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Suramericanos Medellín 2010.
La idea de este gran regalo de Independencia para la ciudad, que fue financiado por la Administración Municipal y la empresa privada, la tuvo el alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, quien tras la clausura de los Juegos Suramericanos quiso un acto igual de emotivo para las fiestas bicentenarias.
El propósito de los juegos piromusicales es tener una propuesta de ciudad, pero respetando el sentimiento patrio del 20 de julio, por eso se realizará el 19, indicó Alicia Vargas, secretaria General de la Alcaldía de Medellín. "Será un evento de país que despertará el amor patrio", agregó Alicia.
En escena
El montaje piromusical de Independencia en la capital antioqueña será el más grande de este tipo presentado en toda la historia de Colombia. Para ello, se importaron desde España dos toneladas y media de pólvora, que fueron traídas a Medellín en barco y en avión.
Para calcular la dimensión del espectáculo, en la inauguración de los Juegos Suramericanos se usaron sólo el cinco por ciento de juegos pirotécnicos de los que se verán el 19 de julio, señaló Alicia Vargas.
Una gran ola
La cita será a las siete de la noche en el Paseo del Río. Allí los asistentes se deleitarán con un espectáculo que durará 50 minutos, "con una gran ola de fuego reproducida en el agua", indicó Magrans, quien precisó que por emplear cargas de más de 200 milímetros se podrá ver desde todos los puntos de la ciudad. El espectáculo es abierto y gratuito para la comunidad.
En 900 metros, desde el Puente de San Juan hasta el Puente de Guayaquil, se presentará el espectáculo piromusical en ola bidireccional, adelantó Magrans, quien agregó que las detonaciones se harán por computador.
Para completar la fiesta, la Alcaldía de Medellín decorará la ciudad con por lo menos 2.000 banderas de Colombia y actualmente sensibilizan y capacitan a un grupo de taxistas que laboraron en los Juegos Suramericanos para que porten en sus automóviles el tricolor nacional.
Alicias Vargas envió, además, un mensaje de tranquilidad por los días de lluvia que se viven. "La lluvia no perjudicará la presentación del espectáculo", enfatizó.

XX Festival Internacional de Poesía de Medellín: un sueño que persiste Julio 8 al 17 de 2010

Recuento de una batalla espiritual

Acto de clausura del XVI Festival    Vista general de la clausura del XVI Festival
Vista general del acto de clausura del XVI Festival Internacional de Poesía de Medellín
 
Panorámica del Teatro Carlos Vieco, clausura del XVI Festival
El Festival Internacional de Poesía en Medellín fue fundado en 1991, en medio de un clima de violencia y muerte, como expresión de la capacidad movilizadora de la poesía para reconstituir el tejido social lacerado por la explosiva disgregación y proponer nuevas alternativas a la vida humana.
La acelerada progresión en el crecimiento del Festival, en directa relación con el número y calidad de los 843 poetas, en representación de 143 países de cinco continentes, sumado a la gran afluencia de público en todos los actos, de una parte. Y la consolidación de las publicaciones, las organizaciones de poetas y los festivales internacionales de poesía existentes en el mundo, aunada al surgimiento constante de nuevos proyectos con características similares, permiten prever una influencia cada vez mayor de la poesía en la sociedad humana.
Los poetas del mundo, los directores y representantes de los diversos proyectos contemporáneos de poesía (festivales, congresos, escuelas, publicaciones poéticas, etc) tienen una inmensa responsabilidad con la humanidad en el tiempo presente.
La vida de la naturaleza y de los pueblos está amenazada. El apetito de los grandes depredadores no tiene límite. Su única mira es la fría utilidad, sin escrúpulos ni principios.
La tierra, sagrada, no nos pertenece. Nosotros le pertenecemos a ella.
Aún no es tarde para emprender un movimiento poético mundial por la defensa de la vida.
Usted tiene la palabra.
   


Colombia Salsa Congress 2010


¡Colombia arderá en salsa!
Ven a Medellín y disfruta del 2º Colombia Salsa Congress, a realizarse del 9 al 11 de julio de 2010 en la Universidad de Medellín.
En esta versión, el atractivo central será la presentación en vivo de Cheo Feliciano “El niño consentido de Puerto Rico”.

Urban Garden


El 9 de julio del 2010 Medellín le dará la bienvenida a Urban Garden la selección de los mejores jardines que, desde el 2007, participan en el concurso La exposición se podrá visitar hasta el 13 de agosto del 2010.

Urban Garden Medellin
· Se trata de 15 jardines diseñados por artistas de todo el mundo para ser disfrutados en un entorno urbano, con características especiales que los convertirán en una ocasión única para disfrutar de las más novedosas creaciones artísticas.

· Cada jardín fue diseñado por artistas plásticos, arquitectos y diseñadores de distintas partes del mundo. El montaje ya comenzó en los Coliseos de los Juegos Suramericanos, Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

· Para la muestra se utilizaran aproximadamente 300 especies de plantas. Cada jardín mide 100 metros cuadrados.

· La exposición servirá como antesala para la Feria de las Flores.

Urban Garden Colombia
Jardines Bilbao en Colombia
El estreno de la exposición será el próximo 9 de julio, en los pasillos de los Coliseos de los Juegos Suramericanos, Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Para abrir esta exposición en la ciudad, representantes del gobierno de Bilbao, España, llegarán a Medellín para que, en compañía del Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, presenten oficialmente Urban Garden.

La novedad en este evento que viene desde Bilbao, España, a estrenarse en nuestra ciudad y que además será gratuito, está en que los diseños fueron realizados por artistas plásticos, arquitectos y diseñadores y no por jardineros.

Bilbaojardin en Colombia
En total Urban Garden  tendrá en Medellín, una muestra de 15 de los mejores jardines que se han presentado a manera de concurso en Bilbao y una muestra de 300 especies de plantas que se utilizaron para el montaje.

El Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, se mostró satisfecho al lograr que esta exposición internacional sea estrenada primero en Medellín y luego se tome la Quinta Avenida de Nueva York.

“Hay una apuesta fuerte de seguir cultivando una agenda permanente de ciudad con repercusión internacional y con miles de asistentes. Esta exposición es para el disfrute de todos. Espacios públicos que cobran vida para el sano esparcimiento de nuestra gente. Todo esto, en el escenario ideal, nuestros coliseos. Un lugar que nos trae los mejores recuerdos y en donde las montañas ya comenzaron a florecer.”


mas información http://jardineriaypaisajismo.blogspot.com/2010/07/bilbaojardin-en-medellin-colombia.html

Monster Truck



evento : monster trucks
Lugar: Medellín – Estadio El Dorado Envigado
Fecha: Viernes 9 de julio 2010
Hora: 7:00 pm.
*PARA TODAS LAS EDADES
*LAS PUERTAS SE ABRIRAN 2 HORAS ANTES DEL EVENTO
*NO SE PERMITE EL INGRESO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
*NO SE PERMITE EL INGRESO DE NINGÚN TIPO DE ARMAS
* NO SE PERMITE EL INGRESO EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ O DE ALUCINOGENOS
*SE RESTRINGE EL INGRESO A MUJERES EN AVANZADO ESTADO DE EMBARAZO
*SE RESTRINGE EL INGRESO DE CÁMARAS FOTOGRÁFICAS Y DE VIDEO
*PARQUEADEROS DISPONIBLES
*NO HAY REINTEGROS DE DINERO, NI CAMBIOS DE BOLETERÍA DESPUES DE FINALIZADA LA COMPRA
fuente y venta de boletas: ticketexpress.com