Búsqueda personalizada

domingo, 21 de febrero de 2010

convocatoria

Se abrió la convocatoria para las
Becas a la creación Artística y Cultural 2010
2222.jpg
Si tenés un proyecto artístico o cultural y lo que te falta es dinero para sacarlo adelante, preséntate a estas becas. Tenés muchas oportunidades de ganar. Buscá las 6 categorías que tenemos reservadas exclusivamente para jóvenes.

Esta convocatoria tiene como propósito incentivar la promoción y el fortalecimiento de los procesos de creación de artistas, gestores y entidades culturales que desarrollan programas y proyectos culturales en la ciudad. Podrás participar en las siguientes modalidades: música, danza, artes visuales, literatura, artes escénicas.

Becas a la Creación estará abierta hasta el 19 de abril y la información del proceso la podrás consultar a través de la siguiente rutawww.medellin.gov.co  – Subportal Ciudadano – Tema Cultura – Programas y Proyectos – Séptima Versión de la Convocatoria de Becas a la Creación Artística y Cultural 2010.


Alcaldía de Medellín
Secretaría de Cultura Ciudadana
Subsecretaría de Metrojuventud

viernes, 19 de febrero de 2010

Alcalde de Medellín le entregará oficialmente a la ciudad los escenarios deportivos para los IX Juegos Suramericanos


Este viernes 19 de feberero el alcalde entrega oficialmente los escenarios de comptencia para los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.

Medellín está en los Juegos desde el 7 de noviembre de 2006, cuando en Buenos Aires, Argentina, la delegación colombiana recibió la noticia de que nuestra ciudad sería la sede de los IX Juegos Suramericanos.  Medellín compartía esta aspiración en ese entonces con Santiago de Chile.

Una caravana de infinita felicidad

El recorrido por la transformación de los escenarios comenzará en La Bolera, ubicada en la Unidad Deportiva Andrés Escobar, en Belén, que cuenta con 16 pistas y todas  las áreas reglamentarias para la práctica y competencia de este deporte.

DSC_6823La bolera tuvo una inversión de 5 millones de dólares y tiene una capacidad para 100 espectadores.  Esta será la única Bolera pública de la ciudad.

En la Unidad Deportiva de Belén también habrá otras competencias como la de Tiro con Arco que contará con un escenario nuevo compuesto por un campo con capacidad para 35 blancos y un edificio que albergará los servicios generales y la zona administrativa, con un aforo para 600 espectadores.

Luego de cumplir con el protocolo y de lanzar la primera bola,  la caravana tomará rumbo a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Primera parada de la caravana, puro azul cielo: Complejo Acuático

El Alcalde Salazar y su comitiva, encabezada también por la directora de los IX Juegos Suramericanos, Alicia Eugenia Vargas, llegarán al Complejo Acuático para recorrer este nuevo escenario deportivo.

DSC_6107El Complejo Acuático será el espacio para las disciplinas de Natación, Clavados, Nado Sincronizado y actividades Subacuáticas. Este escenario complementa las instalaciones de la piscina olímpica actual y la práctica independiente de nado sincronizado; además, después de los Juegos será también para el desarrollo de los deportes subacuáticos y las actividades de la piscina escuela.

Estas piscinas, que cuentan con todos los requerimientos técnicos internacionales, tuvieron una inversión de 11 millones de dólares. Este escenario tiene la capacidad de albergar a 5.600 espectadores.

Segunda parada: Coliseos, unas montañas fascinantes

Luego de entregar oficialmente el Complejo Acuático, el Alcalde y su comitiva se desplazarán en carro hasta los nuevos Coliseos, luego descenderán de los vehículos y se dispondrán a hacer un recorrido por los nuevos escenarios enmarcados por unas imponentes y majestuosas montañas.

DSC_6119
En este lugar estará ubicado el nuevo Coliseo Iván de Bedout, escenario, por tradición, asignado al Baloncesto.  Ahora actualizado en su ambiente y estructura. El nuevo Coliseo tiene un  aforo de 6.000 personas.

El voleibol también estará estrenando. El Coliseo de Voleibol Yesid Santos tiene una capacidad para 2.400 espectadores.

En esta plaza deportiva sólo se competirá en la rama masculina, la femenina se jugará en  el Parque Estadio Sur de Envigado.

El Coliseo de Combate  tiene 4 escenarios, para 4 competencias simultáneas. Se prevé un nuevo ciclo para las disciplinas de Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha y Esgrima de la ciudad, con el estreno de los espacios para estos 4 deportes de combate. Este escenario tiene una capacidad para1.200 espectadores.

Otro de los gigantes es el Coliseo de Gimnasia. Allí terminará el recorrido para dar paso al acto final protocolario, donde además, se rendirá un homenaje a los más de 1.000 obreros que participaron en la construcción de los escenarios.

Durante  los  IX Juegos Suramericanos Medellín 2010 la Gimnasia se cumplirá en modalidades de Gimnasia Artística y Gimnasia Rítmica.

Este coliseo es un escenario nuevo para el desarrollo adecuado de la disciplina, posee zonas de competencia reglamentarias y de calentamiento para todas las modalidades de gimnasia. Como siempre lo soñaron los practicantes de este deporte en la ciudad: un espacio únicamente para gimnasia, permitirá la concentración en esta disciplina y tiene una capacidad de 1.200 espectadores.

En la Unidad Deportiva Atanasio Girardot se cumplirán 17 disciplinas deportivas  de las  42 que se tienen programadas en las justas.

En los cuatro coliseos se invirtieron 44 millones de dólares. En un principio estuvieron presupuestados sólo ese número, pero gracias a la buena gestión y al manejo transparente de los recursos, en la actualidad, por el mismo dinero, se construye un quinto coliseo que será para Balonmano.

Los Juegos son de todos. La ciudad ya está en los Juegos. Medellín se lucirá en el evento deportivo más importante para la ciudad en los últimos 30 años.

tomado de
www.medellin2010.org

Boleteria : Inaguración IX Juegos Suramericanos 2010

INAGURACIÓN IX JUEGOS SURAMERICANOS 2010 (FRANCO DRAGONE)



                                                                              Franco Dragone
Dia: 19 de marzo 2010
Hora: 7 Pm
Lugar: Estadio Atanasio Girardot

 Para tribunas norte y sur se entregarán gratuitamente 17.000 entradas que serán distribuidas a través de las Secretarías de Educación y del INDER 

Para tribunas oriental y occidental la boletería comenzará a venderse el 18 de febrero a través de Ticket Express en sus puntos específicos y por Internet.
Sólo se venderán cuatro (4) boletas por persona y tendran costo de $70000 y $95000 respectivamente


los espectáculos de Culture Fit, que se exhibirán paralelamente con los Juegos, como son los de Rafael Amargo (Teatro Pablo Tobón Uribe) y Peter Greenaway (Museo de Antioquia), tendrán boletería con el costo habitual de estos.

Para los dias de competencia la entrada es gratuita pero con boleta.

viernes, 12 de febrero de 2010

Ruta E- Agenda para emprendedores


Entre el 25 y el 27 de febrero, Plaza Mayor - Convenciones de Medellín, será el escenario de La Ruta E, Agenda para Emprendedores. De este evento, que tendrá ingreso libre, previa inscripción en rutae2010@culturaemedellin.gov.co, podrán participar todas las personas interesadas en el tema del emprendimiento, los nuevos emprendedores, docentes universitarios, estudiantes de pregrado y postgrado, empresarios, ganadores y beneficiarios de Cultura E y todas las personas que tengan una idea de negocio o que quieran convertirse en emprendedores.
 
En este espacio también se darán cita cerca de 200 emprendedores, quienes tendrán no sólo la oportunidad de dar a conocer sus iniciativas empresariales en la Muestra Comercial Al Paso y el Show Room, sino que además podrán participar del Gran Acuerdo por el Emprendimiento, de las consultorías y de las ruedas de negocios, de desarrollo empresarial, financiera y de servicios.

Los asistentes además podrán participar de las conferencias y de una completa agenda cultural que mostrará los emprendimientos en esta área, así como del reencuentro de docentes y expertos en el tema.


Aprender para Emprender y lograr generar una dinámica de negocios en la ciudad, es el reto de Ruta E. De ahí que Medellín Ciudad Cluster esté liderando las ruedas en la que ya se tienen proyectados más de 70 demandantes y 450 citas.

Concurso: Ruta E abrirá además un espacio memorable en el que podrán participar los emprendedores mediante concurso en la web www.culturaemedellin.gov.co con el fin de ganarse el privilegio de tomarse un café con un experto. Una cita en la que un empresario exitoso compartirá su experiencia y aportará, de manera exclusiva, uno a uno, al emprendedor ganador.

Entre los empresarios confirmados se encuentran: Fernando Urrea (Leonisa), David Bojanini (Grupo de Inversiones Suramericana, Luc Gerard (Tribeca Partners) y Germán Camilo Calle (Sofasa),  entre otros.

A esto se suman las más de 100 horas de consultoría técnica en mercadeo, jurídica, tributaria, contable y diseño; áreas identificadas como claves para que los emprendedores puedan avanzar en sus procesos de manera exitosa.

Pensando en la construcción temprana del espíritu emprendedor, los docentes básicos del área relacionada en los colegios también tendrán su encuentro: “Prendo el Emprendimiento”, para homologar conceptos de sensibilización escolar. 

Contexto: desde los inicios del programa Cultura E de la Alcaldía de Medellín en el año 2004, se han beneficiado más de 237 mil personas y de ellas 57 mil lo han hecho en lo que va corrido de la actual Administración.

A esto se suma el beneficio obtenido por 11.578 MIPYMES con el programa Fortalecimiento Clúster, de los cuales se constituyeron en 2007 el de Construcción, Energía eléctrica y Textil/ Confección, Diseño y Moda. En 2008 se crearon los de Medicina y Odontología y Turismo de negocios, ferias y convenciones; para 2010 será constituido el cluster de las TICs y el software.

La Alcaldía de Medellín en alianza con EAFIT y el apoyo de Proantioquia, Medellín Ciudad Cluster, Ciudad E y Ruta n tiene todo listo para hacer visible que en Medellín es posible el emprendimiento y lo estamos logrando.
 
Mayor información para emprendedores: