Búsqueda personalizada

martes, 12 de octubre de 2010

Festival internacional ALTAVOZ

Conteo regresivo para el Festival Internacional Altavoz: el evento musical más esperado por los jóvenes en Medellín

·      Serán 75 mil voces conectadas con la vida para demostrar que Medellín es imparable.
·      9 agrupaciones internacionales, 8 nacionales y 24 locales conforman el cartel de bandas musicales que tocarán durante los 3 días de festival.
·      2 de los grupos internacionales, Reincidentes (España) y The Skatalites (Jamaica), se reunirán con jóvenes de dos comunas de Medellín para compartir sus experiencias de vida.
·      El ingreso al Festival Internacional Altavoz es libre y no se requiere boleta.


Este 16, 17 y 18 de octubre, cerca de 75 mil jóvenes de Medellín vibrarán con las 41 agrupaciones musicales que estarán en escena en el Festival Internacional Altavoz, el espacio de convivencia, respeto por la vida y disfrute musical más importante de su tipo en Medellín.

La Cancha Auxiliar del Estadio Cincuentenario (ubicada entre la Universidad de Antioquia y el Parque Norte) será nuevamente la sede del Festival. Este espacio estará de nuevo dotado con un gigantesco tapete que cubrirá el área del público, para garantizar la comodidad de los jóvenes asistentes al concierto. Hacia las 11 a.m. se abrirán las puertas de la cancha para el ingreso del público.

La Secretaría de Cultura Ciudadana, recuerda que todos los conciertos de Altavoz son gratuitos y no se requiere boleta para ingresar.

Tal como ocurrió el año anterior, se espera la afluencia de jóvenes provenientes de diferentes regiones del país atraídos por la popularidad que ha adquirido el evento, así como por la calidad de las bandas internacionales encabezadas en esta oportunidad por Reincidentes (España), The Skatalites (Jamaica), Robi Draco Rosa (Puerto Rico) y Dante (Argetina).  El cartel de las internacionales es completado por 5 agrupaciones que vienen al festival en calidad de intercambios culturales; se trata de Banda de Turistas, Candy 66, Mortero, Difonía y La Mala Senda.

Por primera vez en los 7 años de Altavoz, dos de los grupos internacionales no sólo vendrán a Medellín a compartir en el escenario su música, sino que además, cumplirán una agenda de ciudad que incluirá la visita a dos comunas de Medellín.

La legendaria banda The Skatalites, considerada la pionera del Ska en el mundo, estará el domingo 17 en el barrio Nuevo Amanecer, en el corregimiento Altavista y compartirá su experiencia de vida con los jóvenes de la comunidad afrocolombiana asentada allí. Por su parte, Reincidentes, uno de los grupos más representativos de punk en la escena mundial, estará el 18 de octubre de visita en el barrio Castilla, conociendo varios recitales juveniles, como el Festival de Rock de la Comuna 6.

Esta iniciativa de la Alcaldía de Medellín busca que los artistas conozcan los procesos socioculturales que se vienen desarrollando en la ciudad para que se motiven en el apadrinamiento de los proyectos culturales, de modo que se continúen brindando alternativas que aporten a la resolución de conflictos desde el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario